Cada uno de nosotros tiene una situación distinta. Unos viven solos, otros en pareja, otros en familia… pero todos coincidimos en una cosa: comemos al menos tres veces al día en una mesa, ahora incluso teletrabajamos en una mesa de comedor, los niños hacen sus deberes, charlamos, tenemos grandes sobremesas… las mesas de comedor se han convertido en oficinas, aulas de colegio, talleres, restaurantes… se han convertido en el centro de muchas casas.
Por eso debemos tener una mesa de comedor práctica, funcional y adaptada a nuestra situación. A continuación os damos 5 claves para acertar en la elección:
-
Tener en cuenta el espacio disponible. Si dispones de un espacio cuadrado te recomendamos una mesa redonda ya que es más íntima.
-
Medir el largo y el ancho del espacio disponible. Luego restar entre 1 metro y ½ y 2 metros a las dos medidas que hayáis tomado. La medida que obtengáis será la medida de mesa ideal.
-
Deberían dejarse 90cm libres detrás de cada silla para crear un espacio cómodo.
-
Para acertar con el material es importante pensar en el uso que vas a darle (materiales más sufridos, más especiales, más delicados…)
-
Una mesa extensible siempre es una buena opción para aquellos que quieran ahorrar espacio en su día a día. En el caso de recibir visitas, se extiende convirtiéndose en una mesa muy versátil.
Deja un comentario