Como elegir BIEN el recibidor de tu casa

       

Todo lo que necesitas saber...

Como elegir BIEN el recibidor de tu casa

La entrada es espacio muy importante en una vivienda actual ya que sobre ella recae la primera impresión que se tiene de una casa. A la vez que suele ser una de las zonas de la casa que más complicaciones da cuando hablamos de decoración de interiores.

Existen infinidad de opciones para sacar el máximo partido al recibidor de tu casa y una gran cantidad de soluciones decorativas para convertirlo en un espacio estéticamente atractivo. ES importante que los recibidores cumplan dos funciones: estética y funcional.

En primer lugar hay que preguntarse qué función queremos dar al recibidor y cuáles son nuestras necesidades. ¿Tenemos suficiente espacio? ¿Nos gustaría almacenar en este mueble? ¿Queremos que tan solo cumpla una función meramente estética?.

Si lo que buscamos es un mueble para almacenar, podríamos elegir un mueble zapatero y en el caso de tener un distribuidor de anchura suficiente puede ser muy útil añadir un pequeño banco donde sentarnos cómodamente a calzarnos o descalzarnos. Este elemento aportará, además, una sensación muy acogedora al espacio. 

Por otro lado, si lo que buscas es algo más estético también existen muchas opciones. Son espacios ideales para colocar piezas decorativas o artísticas que den un toque personal al ambiente tanto si se trata de un mueble más grande como si se trata de una simple balda. Las baldas son perfectas para espacios más pequeños, al ser ligeras y abiertas resultan ideales para lugares oscuros. Este tipo de recibidor permite colocar bajo ella macetas, cajas de almacenaje, un banquito o incluso una silla para descalzarse.

Por último, se puede optar por una opción mixta en la que se mezcla un mueble estrecho que dispone de cajones o espacios de almacenaje pero que no pierde el diseño y estilo de las consolas tipo balda. Existen modelos más compactos y modelos más ligeros adaptándose al espacio de cada casa.

Nosotros recomendamos colocar uno o varios espejos que ampliarán el espacio visual, añadiendo luz y resultarán muy útiles siempre que entres o salgas.

Tip importante: siempre colocar el espejo hacia una zona más amplia. Si colocamos un espejo frente a una pared oscura, eso mismo es lo que reflejará y te devolverá.

Publicado el 8/4/2021 en Novedades

       

RSS 2.0 (Novedades) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios